iKALM
IMG_7717.JPG

MISIÓN

La misión de iKALM es facilitar el acceso a la KALMa independiente de las circunstancias.

La vocación de iKALM es contribuir a reducir el sufrimiento (estrés, depresión, ansiedad, crisis de identidad, afecciones físicas que son somatizaciones de sufrimiento psicológico, que pueden conducir a adicciones y alergias) a través de:

  • Crear comunidad y procesos de aprendizaje, crecimiento, transformación y despertar basados en las competencias fundamentales de la evolución.

  • La valoración de tu Configuración Personal de KALMa actual, que muestra dónde estás en el mapa de los portales de acceso y tu ruta de/a la KALMa.

  • El arte de la KALMa: sesiones individuales y de grupo.

  • Reconocer tu naturaleza Esencial de Silencio y Quietud. 

  • Difundir y fomentar la KALMa a través de la Escuela de KALMa para terapeutas, coaches, counsellors, mediadores, facilitadores, asistentes sociales, directores espirituales, educadores, empresarios, etc.

  • Diseño de procesos de alineación para proyectos, empresas, escuelas, etc.

  • Contribuir a crear una cultura de KALMa a través de redes de KALMa.

  • Individuos, organizaciones, sistemas y profesionales de ayuda.

PORTAL.jpg

VISIÓN

Una Existencia/Experiencia de KALMa subjetiva independiente de las circunstancias para individuos, colectivos y sistemas.

A través de la metodología y Konciencia KALM, podemos entrar en el mejor y más brillante de todos los mundos, una posibilidad a la que sólo hemos podido acceder desde hace muy poco, cuando las prácticas de las antiguas tradiciones de Sabiduría, como Mindfulness, se han integrado con las teorías y las técnicas de visiones vanguardistas evolutivas y revolucionarias como la teoría integral.

La KALMa está siempre disponible porque es la experiencia de lo que somos en ESENCIA. Cuando reconocemos la KALMa como nuestra ESENCIA, comprendemos que el sufrimiento psicológico es innecesario y podemos reconocer la KALMa independientemente de las circunstancias. Esto no quiere decir que no experimentemos dolor, sino que no añadimos el sufrimiento psicológico al dolor. El dolor y placer son una parte inevitable de la experiencia de estar vivos y la experiencia subjetiva de KALMa es posible tanto si hay dolor como placer. Depresión, ansiedad, estrés y crisis de identidad son el tipo de sufrimiento más prevalente en nuestra sociedad. Todos ellos pueden, a su vez, conducir a la adicción, otra manifestación del sufrimiento también muy común. 

 

El reconocimiento de la KALMa como la experiencia de quien somos Esencialmente es la base de la reducción del sufrimiento. Cuanto más (de) KALMa sea nuestra experiencia, menos sufrimos. 

Screen Shot 2019-02-01 at 16.37.18.png

MODELO

iKALM es creador, promotor y catalizador del arte de la KALMa y el Movimiento de ALineación Konsciente (KALM) con la KALMa, promocionando así el desarrollo de competencias horizontales del desarrollo y el despertar que, a su vez, contribuyen a incrementar la experiencia subjetiva de KALMa.

El Arte de la KALMa es ESENCIAL, terapéutico, evolutivo e integrado y está basado en el Movimiento de ALineación Konsciente.

iKALM unifica:

  • El Despertar con la Evolución o Desarrollo personal a lo largo de la escala evolutiva

  • Los Estados mentales con las Estructuras del desarrollo en la Configuración Personal actual, o el modo de interpretar la experiencia.

  • La Libertad (disolución o liberación del yo separado) con la Plenitud (la manifestación más alineada con la Esencia).

  • La Sabiduría última con las Tecnologías modernas.

El Movimiento de ALineación Konsciente:

  • es el Movimiento dinámico del Mapa Integral KALM hacia la KALMa. El Mapa KALM muestra la evolución de la interpretación de la experiencia a lo largo de la vida y sus fases de desarrollo

  • consiste en repeticiones del Ciclo de KALMa, que identifica las competencias fundamentales del desarrollo, necesarias y específicas para cada fase del desarrollo. Incluye competencias receptivas, activas y la reciprocidad y simultaneidad entre ellas en función de cada fase

  • es ALineación con, o reconocimiento, de nuestra naturaleza Esencial, que se traduce en ausencia de resistencia, felicidad y fluir con la vida.

  • Konsciente es conciencia de movimiento como ESENCIA; ESENCIA en movimiento consciente de sí misma, ESENCIA conscinte de su propio movimimento, conciencia de toda la manifestación como ESENCIA en movimiento

  • puede tener lugar en varias escalas: un momento, un día, un año o una vida entera

  • puede recorrer varios ciclos simultáneamente en diferentes contextos de nuestra vida.

La combinación de  nuestra posición en el mapa, o Configuración Personal, con las competencias necesarias para dicha posición y las prácticas para desarrollarlas, proporcionan una ruta detallada de evolución personal y contribuyen a reducir la experiencia innecesaria de sufrimiento psicológico, así como a incrementar la experiencia subjetiva de KALMa independiente de las circunstancias.